Euskadi cierra una brillante temporada

0
-En el Campeonato de España sub 18, los chicos fueron segundos, con los mismos puntos que Madrid

-En Campeonato de España élite, las mujeres acabaron terceras

-En los nacionales sub 16, también de Seven, se consiguió la quinta posición en hombres y mujeres, al igual que en el sub 18 mujeres

– En el Torneo Internacional de Toulon, se ganó en mujeres y hombres, que también vencieron en el Torneo de Cisneros

– En los torneos de París, las chicas fueron segundas y en Andorra, finalizaron terceras

Las selecciones de Euskadi de mujeres y hombres han finalizado en el Campeonato de España sub 18, jugado en Palma de Mallorca, una brillante temporada, tanto a nivel nacional como internacional. En Palma, los chicos finalizaron en segunda posición, con los mismos puntos que Madrid, mientras que las chicas finalizaron en quinta posición.

Para el director técnico de la Federación Vasca, Joxemi Galdos, “los dos equipos han realizado un un gran campeonato. Los chicos terminaron empatados a puntos con Madrid, que ganó el título por mayor un mayor número de puntos a favor conseguidos, mientras que las chicas finalizaron quintas”.

Además de ese final de campaña, también hay otros muchos logros a lo largo de la temporada como el tercer puesto conseguido en la categoría élite por el equipo femenino de Seven en el Campeonato de España, al que se unen el quinto puesto en el estatal sub 16, también en hombres y mujeres. A todo ello hay que sumarle las victorias en el Torneo de Toulon, donde las mujeres de Euskadi finalizaron imbatidas, recibiendo un solo ensayo en cinco partidos. Ganaron la final a Toulon. El equipo masculino también se impuso en la final a Niza. Josu Carrillo (Gastedi) fue elegido mejor jugador del Torneo.

Una nueva victoria llegó en el Seven del Cisneros de categoría señor masculina, donde Izko Armental también fue elegido mejor jugador del torneo.

En el torneo de París, con un buen nivel de equipos participantes, Euskadi consiguió un segundo puesto con las chicas, mientras que los chicos ganaron la final de bronce. Finalmente, en Andorra, las chicas fueron terceras, y los chicos, quintos.

A todo ello hay que sumar los encuentros jugados a quince contra Biarritz, en categoría sub 18 y sub 16 masculino, además de los partidos de Euskadi masculino de las mismas categorías jugados contra Galicia y Andorra, que se cerraron con sendas y abultadas victorias.

Para Joxemi Galdos, director técnico de Euskadi, “los resultados obtenidos han sido muy buenos y podían haber sido incluso mejores, con algo más de fortuna, pero estoy contento con lo logrado, sobre todo porque se han conseguido con jugadores muy jóvenes de equipos de todo Euskadi, lo que nos permite pensar que tenemos un buen futuro”.

Euskadi ha movido nuchos jugadores-as en todas las competiciones en las que ha jugado, tanto en fémenino como en masculino, que es un dato importante, teniendo en cuenta que se volvía a la competición después del parón por la pandemia que ha afectado mucho a los chavales-as que sufrieron un parón en entrenamientos y competiciones.

En rugby a quince, se ha trabajado con 80 jugadores, en sub 16, y en sub 18 se ha llegado a 70 jugadores-as entre todas las categorias. En las competiciones de Seven, chicos y chicas, se ha llegado a trabajar con 150 jugadores-as: “Más que los resultados, que han sido muy buenos, yo valoro el número de jugadores-as que hemos movido para hacer las diferentes selecciones, para lo que hemos contado con la colaboración total de los clubes”, señala Joxemi, quiere valorar “el trabajo realizado por los doce técnicos-as de los equipos, junto al equipo médico”.

La localidad de Arrasate ha sido sonde han trabajado las diferentes selecciones vascas, en muchas ocasiones, pero también lo han hecho en Zarautz, Amurrio, Gasteiz, Plentzia, Irún o Hernani con una actividad constante durante muchos meses.

La actividad volverá para Euskadi en el mes de agosto, con un Torneo Playero internacional en Iparralde, además del Trofeo Eurorregión de rugby femenino.

 

 

Share.

Comments are closed.