EUSKADI CAMPEÓN EN TOULON

0
Las mujeres de Euskadi de rugby a siete triunfan en Toulon

Terminan imbatidas en el torneo jugado en Francia, en el que sólo recibieron un ensayo en cinco partidos

–       El equipo masculino también se impuso en la final a Niza, por 26-24

-Josu Carrillo (Gastedi), elegido mejor jugador del Torneo

Las selecciones femenina y masculina de rugby a siete de Euskadi han arrasado, literalmente, en el Torneo jugado en la localidad francesa de Toulon, en el que participaron un total de doce equipos. En el caso del grupo femenino, ganaron los cinco partidos que jugaron, en los que tan solo recibieron un ensayo, en la final, que disputaron ante los anfitriones, Toulon, que buscaban el triunfo ante sus aficionados. Se impusieron por 9-7.

Hay que recordar que Toulon es uno de los equipos punteros en el rugby francés a todos los niveles. El equipo de chicas estuvo formado por jugadoras del Gastedi, Uni Bilbao, Elorrio, Ordizia, Bera Bera y Hernani.

“Tenemos un equipo femenino muy potente, puesto que a Toulon viajamos con jugadores muy jóvenes, algunas de ellas de 18 años, que tienen mucho recorrido en el rugby. Las más veteranas tenían otras competiciones, las jugadoras de Eibar y Getxo, y decidimos apostar por la juventud. Mejor no nos han podido ir las cosas”, señala Joxemi Galdos, director técnico de la Federación Vasca que encabezó la expedición a la ciudad francesa.

En el apartado masculino, Euskadi ganó a Niza por 26-24, una localidad que esta apostando muy fuerte por incorporarse a los grandes núcleos del rugby en Francia. José Carrillo (Gastedi), fue elegido mejor jugador del Torneo. Jugadores de Gastedi, Uni Bilbao, Zarautz, Gernika y Bera Bera configuraron el siete vasco. “El nivel ha sido alto, con Toulon, Niza, Montpellier, Marselle, Barbarians, la Escuela del Aire Francesa, Aix en Provence, entre otros que trabaja mucho el siete, tanto en mujeres como en hombres. Ha sido un gran inicio a la espera de ir a París del 17 al 20 de mayo y probablemente al Torneo del Cisneros, en Madrid, sin descartar alguna otra salida que estamos trabajando”.

Andorra visitará Hernani el día 7 de mayo en categorías sub 16 y sub 18de chicos

La actividad no se detiene en las diferentes selecciones de Euskadi. Este próximo fin de semana, los equipos sub 16 y sub 18 de Euskadi jugarán en Landare (Hernani), a partir de las 4 de la tarde, frente a los quinces de Andorra en las dos categorías, a la espera de viajar posteriormente a tierras gallegas para jugar con el quince de Galicia. En junio está previsto que una o dos selecciones de Euskadi, tante masculina como femenina, jueguen a rugby playa en Hendaia, con organización de la Nouvelle Aquitaine, a la espera de otros proyectos que pueden ponerse en marcha.

 

 

Share.

Comments are closed.