ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. PREGUNTAS Y RESPUESTAS 25.01.21

0

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. PREGUNTAS Y RESPUESTAS. 25.1.21

DECRETO-42021 22.01.21

20. ¿Puede entrenar un o una deportista federada?

En aquellos municipios con la Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días que sea inferior a 500 por cada 100.000 habitantes: SI, Se podrán realizar los entrenamientos de los y las deportistas y de los equipos federados y profesionales. Corresponde a cada federación en su ámbito y, en su caso, a las entidades responsables de cada competición velar por el estricto cumplimiento de las medidas y protocolos de prevención.

En aquellos municipios con la Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días que sea igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes: Únicamente podrán realizar los entrenamientos los y las deportistas y los equipos inmersos en competición profesional y semiprofesional.

21. ¿Puede competir un o una deportista federada?

En aquellos municipios con la Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días que sea inferior a 500 por cada 100.000 habitantes están permitidas las competiciones deportivas de los y las deportistas y de equipos federados y profesionales.

En aquellos municipios con la Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días que sea igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes: únicamente están permitidas las competiciones deportivas de los y las deportistas y de los equipos inmersos en competición profesional o semi-profesional.

22. ¿Cómo serán los desplazamientos a los entrenamientos?

En los desplazamientos a los entrenamientos, y momentos anteriores y posteriores a la práctica de deportes de equipo se guardarán las medidas de prevención básicas de mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, grupos de seis personas y uso de mascarilla.

23. ¿Puede un o una deportista federada ir a entrenar fuera del municipio de residencia=

Si el municipio de residencia y el municipio al que va a entrenar tienen una Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por covid-19, inferior a 500 por cada 100.000 habitantes, SI podrá ir a entrenar fuera del municipio de residencia si es su lugar habitual de entrenamiento.

Si el municipio de residencia y/o el municipio al que va a entrenar tienen una Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días que sea igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes: Únicamente podrán los y las deportistas y los equipos inmersos en competición profesional o semi-profesional.

Asi como, los y las deportistas y los y las técnicas de Basque Team; y los catalogados de Alto Nivel.

24. ¿El uso de mascarilla es obligatorio?

Sí en todo momento. En el desarrollo de cualquier actividad deportiva será preceptivo el uso de mascarilla. Únicamente queda exceptuado su uso en espacios naturales, en entornos urbanos periféricos sin concurrencia de viandantes, en piscinas, en entrenamiento y competición de deportistas y equipos inmersos en competición federada, profesional o semi-profesional y en los momentos extraordinarios de actividad física intensa en exteriores.

25. ¿Cuáles se consideran competiciones semiprofesionales?

Liga Santander y Liga Smartbank de futbol y Liga Endesa (ACB) en Baloncesto, así como competiciones internacionales en las que participen los equipos de las mismas.

26. ¿Cuáles se consideran competiciones semiprofesionales?

El resto de competiciones estatales e internacionales del calendario oficial, así como las competiciones de máximo nivel organizadas por la federación vasca correspondiente, todas ellas en categoría absoluta. Se incluyen igualmente las competiciones estatales o internacionales de categorías anteriores a la absoluta.

Asimismo, se consideran semiprofesionales las competiciones de deportes autóctonos de máximos nivel de categoría absoluta.

27. ¿Cuando estamos en competiciones y entrenamiento se pueden utilizar los vestuarios?

Sí, con una ocupación de 30% de su aforo máximo. Estará permitida así mismo la utilización de duchas siempre que su uso sea individual. El uso de la mascarilla será obligatorio excepto en el momento de la ducha y se respetará en todo momento la distancia de seguridad entre personas usuarias. Los vestuarios deberán ventilarse de manera continua durante su uso y, además, antes de su apertura y después de su cierre. Si la ventilación es mecánica, se deberá maximizar la entrada de aire exterior y evitar la recirculación del aire.

 

Share.

Comments are closed.