Comienzan las Ligas Vascas

0

Después de varios meses de espera, las Ligas Vascas arrancarán este fin de semana con el inicio de las competiciones de categoría senior. La epidemia de COVID-19 ha provocado que haya menos equipos participantes y menos partidos y, las ligas de categorías inferiores no comenzarán aún.

La Liga Vasca senior masculina contará con una única división de nueve equipos: Atlético-Hernani, Bera Bera B, Kanpanzar Arrasate, Txingudi, Gernika, Durango, Valtecsa Universitario de Bilbao, Sarako Izarra y Rioja.

La primera fase de la competición constará de nueve jornadas y después, en la segunda vuelta, que acabará el 6 de junio, se formarán dos grupos, del primero al quinto clasificado, por un lado, y del sexto al noveno, por otro.

La Liga Vasca senior femenina se verá reducida a seis clubes: el Avia Eibar B, el Gaztedi, el Universitario de Bilbao, Rioja, Bera Bera y La Única. El torneo, a doble vuelta, concluirá el 18 de abril.

Los equipos femeninos también podrán disputar un torneo de seven compuesto por seis jornadas, que finalizará el 28 de marzo. Los equipos participantes serán La Única, Hernani, Durango, Gernika, Elorrio, Ordizia y Uribealdea .

Share.

Comments are closed.