Comunicado de la F.E.R en Previsión de inicio de las competiciones

0

Previsión de inicio de las competiciones

sujeta a la evolución de la Covid-19

Dirigido a las federaciones autonómicas y clubes nacionales.

Estimado amigo,
Tal y como se había acordado por la Comisión Delegada antes del 17 de julio se debería informar a los clubes sobre las previsiones de inicio de las competiciones nacionales de la temporada 2020/21.
La Comisión Gestora ha analizado los distintos escenarios previstos apoyándose y teniendo en cuenta el trabajo desarrollado por el Grupo de Trabajo de Inicio de la Competición de la FER.

La Comisión Gestora que, en esta época del proceso electoral, es el órgano que gestiona la FER, en su reunión del pasado día 15 de julio acordó, sujeto a la evolución de la pandemia, proponer a la Asamblea General que el inicio de la competición de División de Honor Masculina sea el 20 de septiembre de 2020, el inicio de la competición de División de Honor B Masculina sea el 11 de octubre de 2020 y el inicio de la División de Honor Femenina sea conforme a la fecha inicialmente prevista (8 de noviembre 2020).

Los motivos de esta propuesta son:
– Escalonar el inicio de la competición, reduciendo los riesgos que pueda provocar el virus Covid19 en caso de rebrote generalizado y que podrían agravarse si 48 clubes comenzasen la competición en la misma fecha.
– El calendario de División Honor B, no está condicionado por el de la Selección Española XV  y se podrán programar algunas jornadas de liga coincidiendo con partidos de la selección.
– En caso de tener que adoptar medidas sanitarias excepcionales en el mes de septiembre como consecuencia de la pandemia, se considera que los 12 clubes de División de Honor tendrán capacidad suficiente para ello desde un punto de vista médico, organizativo y financiero.
Para su decisión, la Comisión ha analizado los distintos escenarios previstos apoyándose en el trabajo desarrollado por el Grupo de Trabajo de Inicio de la Competición de la FER.
Atentamente,
Eric Jara Lliteras
Adjunto a Secretaría General
Federación Española de Rugby
Share.

Comments are closed.