Las ligas vascas, en marcha

0

La primera fase de las ligas vascas arranca este fin de semana con varios cambios en la melé o en la utilización de los balones en las categorías inferiores.

En la categoría senior femenina participarán diez equipos que concluirán el primer tramo de la competición el 22 de diciembre. Los participantes serán el Avia Eibar, que es el último campeón y que competirá en la nueva División de Honor B femenina; el Termas Bera Bera; el Landarbaso Orkli, que reúne a jugadoras de Ordizia, Hernani, Atlético e Irun; el Universitario de Bilbao; el Getxo, el Gernika, el Durango; el Gaztedi; La Única que dirige Nick Marshall y La Rioja.

La liga senior masculina, por su parte, volverá a estar dividida en dos categorías. En la Primera División, tras una profunda reestructuración, han quedado encuadrados el Durango Nissan Gaursa de Santos Régil, La Única, Sarako Izarra, Elorrio Parra Taberna, Getxo B, Zaisa Txingudi, AVK Bera Bera B, Gernika-Arratiko y Domiberia La Rioja.

En la Segunda División, dentro del grupo A, estarán encuadrados Iruña, Funes, La Única B, Gaztedi B, Arrasate y Babyauto Beltzak-Zarautz B.

En el grupo B, por su parte, competirán Menditarrak, Uni Bilbao B, Zornotza, Uribealdea B y Avia Eibar B.

La liga cadete, o sub-18, constará de cinco equipos en el grupo A (AVK Bera Bera, Getxo, Uni Bilbao, Durango e Iruña-UNAV), de otros cinco en el B (Elorrio-Gernika, Uribealdea, Eibar, Ordizia y La Única) y de cinco en el C (Babyauto Beltzak Zarautz, Hernani-Atlético, Esconsu Gaztedi, Txingudi-Menditarrak y Domiberia Rioja).

En el grupo A de la liga sub-16, por su parte, estará compuesto por los mismos clubes que en la sub-18 más el Gaztedi, en el grupo B se unirá el Universitario de Bilbao, y en el C se añadirá La Única B. Además, el Zarautz competirá junto a Mutriku. La primera fase las categorías inferiores finalizará el 12 de enero.

Share.

Comments are closed.