Cuatro equipos en busca de un título

0

Ordizia, Aviron Bayonnais, Biarritz y Anglet se jugarán el Euro Basque Rugby Challenge en Altamira este sábado A las 12:00 horas se enfrentarán Aviron y Biarritz, en directo por ETB, y a las 16:00 jugarán Ordizia y Anglet.

Una vez decidida la fórmula para buscar el ganador más justo posible, siguiendo el reglamento de la Federación Vasca de rugby, el Euro Basque Rugby Challenge, la competición transfronteriza que cuenta con el apoyo de Nouvelle Aquitaine, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra,además de la organización de C.D 64, Federación Vasca y la Federación Navarra se decidirá este sábado, día 7, en el campo de Altamira.

La competición ha contado con la presencia  de siete clubes, Ordizia, Getxo, Bera Bera, Hernani, Anglet, Aviron Bayonnais y Biarritz Olympique que han jugado divididos en dos grupos, de los que han salido los cuatro equipos que optan al título. A las 12:00, en el campo de Altamira, de Ordizia, jugarán Aviron Bayonnais y Biarritz Olypmique, mientras que a las 16:00, en el mismo escenario, se enfrentarán Ordizia y Anglet.

Cuando terminen los dos encuentros se conocerá el ganador, una vez computados los resultados no sólo de esas finales sino de toda la competición.

Un clásico en Iparralde.

Aviron Bayonnais y Biarritz Olympique protagonizarán uno de esos enfrentamientos que consiguen que los aficionados vibren con el rugby. Rivales acérrimos en todas las categorías del rugby francés, el enfrentamiento se traslada ahora a Hegoalde, en el partido de Altamira, que mostrará a dos quinces que se han puesto de acuerdo a la hora de contar con jugadores profesionales en sus alineaciones. Cuatro jugadores de sus primeros equipos que no entren en las convocatorias de los quinces de Top 14 y Pro 2 estarán en Altamira junto a todas las promesas de los dos centros de formación. Biarritz ya alineó a jugadores de primer equipo frente a Ordizia, Ximu Lucu y Brandon, entre otros, junto a promesas como el número ocho Talagonia, el irlandés Scanel, que ha llegado este año de Munster, el ala Lazzarotto, entre otros. Es un quince muy rápido en sus transiciones de balón, con una buena línea de tres cuartos y una delantera joven pero potente.

Aviron Bayonnais contará con otros cuatros profesionales, entre ellos Jon Zabala y el chileno Aierza, más los componentes de su centro formativo. En esta ocasión si sacarán sus jugadores del Pacífico, muy densos físicamente, sobre todo sus delanteros. Tienen una buena tercera línea, un apertura que maneja muy bien el balón y también son rápidos. Se puede decir que son dos bloques muy parejos que reunirán experiencia y ganas de brillar en sus jóvenes. El escaparate frente a los aficionados y las cámaras de televisión será una oportunidad única.

Mathieu Rourres y Jean Baptiste Lartigot, los responsables de Biarritz y Baiona, en categorías formativas tendrán una nueva ocasión de observar a sus jugadores en competición.

Ordizia, a una semana del inicio de la liga de División de Honor.

Los jugadores de Iñigo Marotias se medirán a Anglet en su segundo partido de esta temporada a una semana del inicio de la liga de la División de Honor en Altamira  frente al Aparejadores de Burgos. Han mantenido la base de la pasada temporada y se ha reforzado con un pilier neozelandés, Joe Apikotoa, muy fuerte físicamente, mide 1.91 y pesa 120 kilos, además de Anthony Matoto o el ala Lander Gómez.

Mantienen toda su columna vertebral de los últimos años con nombres como los de Fernando López, Lasa, Alberdi, Iruarriz, Leauma, Siosua Moala, Lescano, Cruz, Lander Mújica, los hermanos Goia o Englerbretch, entre otros. Es un grupo sólido con un quince inicial que puede hacer frente a cualquier equipo. Enfrente tendrá a Anglet, quizá el grupo más joven de los cuatro, que está promocionando su magnífica cantera buscando con ello surtir de jugadores al primer equipo, que compite en la Federal 1, una división prácticamente profesional en muchos de sus componentes.

Anglet tiene seis jugadores a tiempo completo de muy buen nivel en su primer equipo, en una zona plagada de clubes, que se nutren en muchos casos de los jugadores de los centros de formación de Biarritz y Baiona. Con una masa de 600 jugadores buscan consolidar a muchos de ellos para que puedan llegar al primer nivel. La juventud que tienen les convierte en un grupo muy peligroso, aunque la experiencia de Ordizia no debe permitir al equipo anfitrión conseguir la victoria.Un día de rugby muy importante para Hegoalde en una competición quesería de de desear que perdurase en el tiempo.

 

Share.

Comments are closed.