Getxo, enfrentamiento complicado frente a Baiona.

0

La primera edición del Euro Basque Rugby Challenge tendrá su continuidad con la segunda jornada de la competición que contará con un partido correspondiente al grupo A, el que jugarán Aviron Bayonnais y Getxo, el sábado, a las 18:00 en Baiona.

En el partido correspondiente a la primera jornada, el Aviron Bayonnais se impuso en Landare al Hernani por 19-33, en un encuentro que resultó mucho más competido de lo que se preveía, y que contó con una buena afluencia de aficionados en una tarde soleada.

La competición transfronteriza cuenta con el apoyo de Nouvelle Aquitaine, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra, además de la organización de C.D 64, Federación Vasca y la Federación Navarra de Rugby.

Getxo, un histórico que quiere subir.

Uno de los centros importantes del rugby vasco, Getxo, estuvo cerca de volver a la División de honor del rugby nacional, que ha sido su hábitat natural desde siempre, la pasada temporada, pero se quedó cerca de conseguirlo.

Jugará contra el Aviron Bayonnais, en Baiona, dentro de la Euro Basque Rugby Challenge.

Alberto Zubeldia, un economista de Lazkao asentado en Getxo, es el presidente del club vizcaíno: «Llevamos entrenando desde el 1 de agosto. Siguen todos los jugadores de casa que teníamos el año pasado, que contarán con un año más de experiencia y eso les hará ser más competitivos. Gente como los  hermanos Viteri, Gontzal o Aitor Lasa, entre otros, deben de seguir creciendo», explica Alberto.

Tendrá un grupo de cinco «jugadores profesionales, Feder Fontana y Leonardo Buelas, dos pilieres, y un número ocho, Brain, que fue el máximo anotador de la liga de Dición de Honor B el año pasado. La delantera que teníamos y el jugar de número ocho hizo posible ese logro. Dos de los jugadores que teníamos la campaña pasada se han ido al VRAC y al F.C Barcelona, a la División de Honor. También vendrán dos hermanos neozelandeses para jugar en la línea de tres cuartos». Les llegarán más jugadores de fuera, como «un uruguayo que ha sido internacional sub 20 en su país, Francisco Martiriena, que está estudiando cocina en Leioa. Es gente que viene a estudiar o trabajar y quiere jugar al rugby. Vamos a tener varios jugadores de esas características».

El director deportivo del Getxo es un ex jugador del equipo, Asier Basterretxea, y la idea de todo el club «es subir a la División de Honor, que es donde creemos que debemos estar, aunque me imagino que no seremos los únicos que pensamos eso. No será fácil».

Para el partido frente al Aviron, «lo único que esperamos es ser competitivos y no tener lesionados. Queremos hacer una buena Euro Basque Challenge.

Share.

Comments are closed.