Duro adiós a Amsterdam

0
Euskadi-Basque Country se vio obligado a abandonar el Torneo de Amsterdam debido a las bajas. Hasta cuatro jugadores vascos cayeron lesionados a lo largo de la competición, y el combinado euskaldun se quedó con tan solo ocho integrantes, varios de ellos tocados, para competir en el último partido. En la primera jornada del torneo neerlandés, Euskadi perdió frente a la potente selección de Rusia (33-0); después, en un partido condicionado por la expulsión temporal de un jugador euskaldun, cayó ante los Powerbombs de Escocia (24-14); y en el último encuentro del día ganó al AAC de la ciudad anfitriona por un claro 45-0.
En la segunda jornada, los vascos vencieron a los Dambusters (33-14) y perdieron ante los Vikings de Dinamarca en un durísimo encuentro (26-7). Euskadi no pudo participar en su última cita y la selección de Lituania se atribuyó el triunfo por 35-0.
El director deportivo de la Federación Vasca, José Miguel Galdós, explicó que a Euskadi le tocaron rivales «durísimos. Primero jugamos contra Rusia, y en la segunda jornada tuvimos que jugar contra los Vikings daneses casi sin descansar, ellos empezaron jugando con mucha intensidad y en ese partido tuvimos dos lesionados más». Ante la acumulación de bajas, el combinado vasco decidió retirarse porque «hacía un calor horrible. No nos habíamos recuperado del partido contra los Vikings y Lituania era un equipo físicamente muy fuerte. Lo positivo es que dimos la cara en todos los partidos, nadie se apartó ni bajó los brazos».
Share.

Comments are closed.