Euskadi y Hernani, en Rusia

0
La selección femenina de Euskadi y el Hernani participarán este fin de semana en el prestigioso torneo de rugby a siete de San Petersburgo, en Rusia.
El combinado vasco ha sido invitado a competir en un torneo en el que tendrá que enfrentarse el sábado por la mañana con la selección georgiana (Georgian Ladies), por la tarde con el Neva Leader ruso y el domingo por la mañana con el LSPA/Livonia de Letonia antes de dirimir la lucha por las medallas.
La selección euskaldun estará compuesta por Alba Marlaska (Universitario Bilbao), Beatriz Baraia (U. Bilbao), Eider Olarreta (Gernika), Igone Martín (Atlético-Hernani), Joana Murray (CRAT), Uxue Merino (Durango), Nuria Yurrita (ASB), Laura Lorenzo (ASB), Maite Garmendia (Bera Bera ), Mónica Aizpitarte (Bera Bera), Enara Arteaga (Bera Bera), Claudia Urbizu (Bera Bera), Irene Reyes (La Única), Maialen Marturet (La Única) y Maitane Salinas (ASB).
Euskadi no podrá contar con las jugadoras del Eibar y del Getxo, que están disputando torneos valederos para la Copa de la Reina.
El Hernani, por su parte, participará por segundo año consecutivo en el torneo masculino de la ciudad rusa, el European 7’s Champions Trophy. En 2018 acudió como campeón estatal de rugby a siete, y esta vez viaja como subcampeón porque El Salvador, que le derrotó en la final del último campeonato, disputa este fin de semana la final de la División de Honor A.
El conjunto tricolor está encuadrado en el Grupo A. En la primera fase de la competición se medirá el sábado por la mañana al Dukla de la República Checa y al WA Región de Moscú (Rusia) y por la tarde al Södertälje sueco.
Con el equipo hernaniarra viajan Anartz Elosegi, Beñat Ariceta, Oier Pardo, Igor Etxeberria, Igor Genua, Mikel Imaz, Kepa Mijangos, Eric Goñi, Mattin Collado, David Pelaz, Mikel Pérez y Mikel Bidegaray.
Share.

Comments are closed.