Las selecciones de Euskadi, en marcha

0

La selección femenina de Euskadi debutará este sábado en el Campeonato Autonómico a XV. El combinado vasco se estrenará en el campo de Mojategi, en Arrasate, frente a la selección de Castilla y León (17.00 horas).

El conjunto vasco estará dirigido por Jacki Madrid, Javier Aguado y José Miguel Galdos, que explicó que la selección «ha tenido problemas para entrenar con todas las jugadoras juntas debido a los diferentes calendarios», y que su objetivo será «llegar lo más lejos posible en un campeonato que va a ser duro. Tenemos un equipo rápido, y si corremos y movemos bien el balón tendremos opciones».

El siguiente choque del campeonato tendrá lugar el 27 o el 28 de este mes en Madrid, y la final se disputaría el 4 o 5 de mayo.

Después del equipo femenino a XV les llegará el turno a las selecciones de seven. El equipo femenino tiene previsto competir en el torneo Centrale 7 de París (7-10 de mayo) y en el campeonato autonómico (29 de mayo), y además está estudiando su participación en los torneos de San Petersburgo (24-26 de mayo) y Amsterdam (31 de mayo-2 de junio).

El combinado masculino, por su parte, competirá en los torneos de París y de Amsterdam.

Convocatoria ante Castilla y León:

Saioa Jaurena, Maitane Salinas y Laura Lorenzo (ASB), Enara Arteaga y Maite Garmendia (Bera Bera), Joana Murray (CRAT), Aleuzenev Cid, Nerea García, Lucía Moya y Amaiur Mayo (Eibar), Aitana Pérez (Gaztedi), Gernika (Eder Olarreta), Tamara Méndez, Garazi Uriarte y Lucía Masa (Getxo), Irene Reyes, Nahia Jiménez, Ane Zabalza y Maika Iturrioz (La Única), Igone Martín y Paula Egaña (Hernani-Atlético-Txingudi), Beatriz Baraia y Alba Marlasca (Universitario Bilbao).

Share.

Comments are closed.