CRÓNICA SEGUNDA JORNADA FEMENINA

0

CRÓNICA SEGUNDA JORNADA FEMENINA

El Hernani-Atletico San Sebastián, descansó en esta jornada y aprovechó para festejar la unión de un jugador y una jugadora de su club. ZORIONAK ANE ETA AITOR!

En el campo de UMBE, se enfrentaron Avia Eibar Rugby y el Uni Bilbao Rugby.

Resultado: Avia Eibar 73 – Uni Bilbao 0

El equipo Eibarres salió al campo con ganas de demostrar en su primero partido en casa, a su público que es un equipo a tener en cuenta en esta liga. Con un juego rápido e intenso, sorprendió al Uni Bilbao, consiguiendo su primer ensayo en los primeros minutos de juego.

En el segundo tiempo el Uni Bilbao quiso imponer su juego y fueron unos minutos de toma y daca. El Eibar no bajó la guardia y continuó con su juego consiguiendo varios ensayos.  El Eibar con este buen resultado, dejó buenas sensaciones y  complació a sus seguidores/as.

Jugadoras destacadas:

Por el Avia Eibar:

Nerea Garcia ***

Asmae Ourdi **

Kaiane Bedones *

 

Por parte del Uni Bilbao:

Maite Iturrioz **

 

Campo de UPNA, Mutilva. Domingo, 7 de Octubre de 2017,  11.30h.

Partido: La Única RT – Garabi Ordizia

Resultado: Unica RT 57 – Garabi Ordizia 10

Difícil encuentro para La Unica, que en ningún momento se encontró cómoda. Fue sorprendida por la resistencia planteada en inferioridad numérica por las visitantes.

La falta de ganas y la falta de liderazgo en el equipo navarro, dio paso a secuencias donde no se encontraba continuidad en el juego y provocaba muchos parones. Cometieron muchos errores defensivos con los cuales dieron vida al equipo adverso.

Los minutos dados a jugadoras no habituales que no pudieron adaptarse al juego de rugby 12. Dio la sensación que era un partido sin chispa y de muy baja intensidad.

Jugadoras destacadas:

Por La Unica:

Maika Iraizoz ***

Nahia Jimenez **

Irene Reyes *

 

Por el Garabi Ordizia:

Ihintza Lekuona ***

Maddi Sola **

Leire Suarez *

En el campo: Ciudad Deportiva Pradoviejo

PARTIDO MARZOLA RIOJA – GERNIKA

Resultado: Marzola Rioja 34- 29 Gernika

El equipo de casa empezó muy fuerte dominando a un equipo de Gernika que le costó posicionarse en el campo. Poco a poco se fueron igualando las fuerzas, donde ya empezaron los dos equipos a jugar de tú a tú, y fue en los últimos instantes donde la Rioja consiguió la victoria.

Jugadoras destacadas:

Por La Rioja:

Marta Cantabrana ***

Laura Sánchez**

Andrea  Pérez*

Por parte del Gernika:

Maider Prieto ***

Laksmi Cosme**

Naia Goiriena**

 

PARTIDO TERMAS BERA BERA – ESCOR GAZTEDI

Resultado: TERMAS BERA BERA 15 – 26 ESCOR GAZTEDI

 

El Bera Bera salió muy fuerte y organizado, dominando al Gaztedi que salió un poco dormido y muy desorganizado. Fruto de este dominio, antes del primer cuarto de hora de juego, el Bera Bera consiguió posar el balón en dama, lo que desorganizó aún más al equipo de Gasteiz.

En el descanso, el cuerpo técnico del Gaztedi, puso las pilas a sus jugadoras que salieron mucho más organizadas y aunque se encontraron con una dura defensa donostiarra, jugando por los exteriores, consiguieron romper varias veces la defensa del equipo anfitrión, que en los últimos minutos consiguió gracias a su tenacidad, un nuevo ensayo.

Muy buena actitud por parte de los dos equipos.

 

Por parte del Bera Bera:

  • Naiara Gil ***
  • Oihane Setien **
  • Maite Garmendia *

 

Por parte del Gaztedi:

  • Jone Noriega ***
  • Adara Alfonso **
  • Eneritz Basabe *

PARTIDO GETXO  – DURANGO NISSAN GAURSA

Resultado: GETXO    56 – 00 DURANGO NISSAN GAURSA

Un Durango joven, con ganas y luchador hasta el final, salió al campo para enfrentarse con un Getxo Errugbia con ganas de agradar a su público, presente en la grada.

El Getxo con una defensa agresiva, consiguió frenar el juego de ataque del Durango, aunque estas nunca cejaron de seguir atacando. pero un Getxo con un juego a la mano seguro y con continuidad, género espacios para conseguir ensayos.

Con una buena delantera, con orden y liberaciones rápidas en los rucks dieron alegría al juego que permitió llegar diferentes veces a dama e ir aumentando el marcador hasta que terminó el partido.

Un Durango con falta del liderazgo pero con ganas cometió muchos golpes que el Getxo aprovechó para rematar el resultado al final del partido.

Por parte del Getxo:

  • Arantza Olabarrieta ***
  • Nerea Agirre**
  • Ana Herran *

 

Por parte del Durango:

  • Ana Barrutieta ***
  • Uxue Merino **
  • Natale Murray *

 

Share.

Comments are closed.