Arrancan las ligas vascas de categoría senior

0
Las ligas vascas de categoría senior comenzarán este fin de semana. En la competición femenina, la gran novedad será la presencia del Getxo, que la pasada campaña jugó en la máxima categoría estatal. El conjunto getxotarra, La Única de Iruñea y el Avia Eibar serán los principales aspirantes a ocupar las primeras plazas. La primera fase del torneo finalizará el 27 de enero, y la segunda, que decidirá qué equipo opta al ascenso, tendrá lugar del 10 de febrero al 14 de abril. La temporada, además, se completará con cuatro jornadas de rugby a siete.
La competición masculina, por su parte, volverá a estar dividida en dos categorías. En la segunda división destaca la presencia del Sarako Izarra, que será el primer equipo de Lapurdi que participa en esta competición. 
La liga en la primera división acabará el 7 de abril, mientras que la primera fase de la segunda división acabará el 24 de febrero y la segunda, el 12 de mayo.
 Liga femenina: 
Primera fase: Getxo, Gernika, Durango Nissan Gaursa, Universitario de Bilbao, La Única, Avia Eibar, Hernani-Atlético-Txingudi, Termas Bera Bera, Orkli Ordizia, Escor Gaztedi, y Marzola La Rioja.
 Categorías masculinas:
Primera división: 
Garabi Goierri Ordizia B, Atlético-Hernani, AVK Bera Bera B, Kanpanzar Arrasate, Gernika B, Getxo B, Universitario de Bilbao, La Única, BRT Menditarrak y Escor Gaztedi.
 Segunda División.
Grupo A: Sarako Izarra, Babyauto Zarautz B,  Universitario de Bilbao B, Arratiko Zekorrak Avia, La Única B, Iruña y Marzola La Rioja.
Grupo B: Zaisa Txingudi, Avia Eibar B, Uribealdea B, Zornotza, Elorrio Parra Taberna, Funes y Gaztedi B.
Share.

Comments are closed.