Euskadi se lleva la Copa de Bronce de Roma

0
Las selecciones de Euskadi ganaron la Copa de Bronce en el torneo Roma Sevens 2018 el pasado fin de semana. Tanto el combinado masculino como el femenino ganaron sus respectivas finales a Italia B. Los conjuntos vascos tuvieron que enfrentarse a rivales muy físicos y con una gran calidad, así como a las altas temperaturas de la capital italiana. Con su participación en esta competición, las selecciones euskaldunes ponen fin a la temporada de rugby a siete.
El equipo femenino cayó frente a la selección italiana (41-7) y ante las Tuks de Sudáfrica (10-20), pero venció en la final de la Copa de Bronce a Italia B por 26-5.
El director técnico de la Federación Vasca, José Miguel Galdos, destacó que el combinado femenino de Euskadi «dio la cara en todos los partidos y dejó una buena imagen. Movió muy bien el balón a pesar de ser un equipo muy joven y con poca experiencia. Contra la selección de Italia absoluta empezamos bastante bien (5-7). Luego nos enseñaron una amarilla y llegamos al descanso perdiendo por 15-7. En la segunda parte, en la misma jugada nos sacaron dos tarjetas amarillas y nos quedamos con cinco jugadoras, y se notó el cansancio. Contra las Tuks también nos enseñaron una amarilla cuando perdíamos por 10-5, y después de una jugada en la que tuvimos la oportunidad de empatar nos metieron otro ensayo. En la final también empezamos muy bien, metimos un ensayo, conservamos el balón y aceleramos en el tramo final».
La selección masculina, a su vez, perdió ante Italia (26-5) y Projecx Waterboys (0-31), pero a continuación venció a los equipos argentinos de Clandestino 7 (30-5) y de Tierra de Fuego (21-15), y luego se impuso en la final de la Copa de Bronce a Italia B por 17-14.
Galdos explicó que el combinado masculino perdió los dos primeros partidos ante «equipos muy físicos. Euskadi jugó con mucha disciplina, pero acusó el cansancio. Contra los equipos argentinos, fueron partidos muy duros, pero Euskadi movió muy bien el balón y fue superior en cuanto a juego. También la final resultó muy dura, con un arbitraje de casa, pero el equipo aprovechó sus ocasiones. Nos ha faltado un poco de físico, pero hemos jugado un buen rugby a siete, con buenos placajes y una buena defensa. La condición física ha marcado la diferencia».
El triunfo en la competición femenina fue para la selección de Kazajistán, mientras que Polonia fue segunda. Italia ganó la Copa de Plata y las Tuks sudafricanas fueron cuartas. En el torneo masculino, la primera selección italiana se hizo con la victoria frente a Zimbabue, y Roma Seven Team ganó la final de de la Copa de Plata.
Por otro lado, Amaia y Lide Erbina, Uribarri Barrutieta y Bárbara Plá han sido convocadas por la selección española de rugby a siete para preparar sus siguientes compromisos: la primera cita del Campeonato de Europa de la semana que viene y el Campeonato del Mundo del próximo mes.

DESCARGAR

Share.

Comments are closed.