Euskadi, campeona en La Rochelle

0
Euskadi ofreció un gran nivel en el Torneo Internacional de La Rochelle para equipos universitarios. La seleccción femenina se proclamó campeona, mientras que el equipo masculino cayó en la final de la Copa de Plata y fue quinto.
El equipo de femenino venció en la final al equipo anfitrión (14-12). Anteriormente ya había ganado antes a La Rochelle (35-0 y 33-5) y también había vencido a Orsay-París (37-0 y 34-6).
El conjunto masculino, a su vez, perdió la final de la Copa de Plata ante el Burdeos. Los vascos cayeron ante La Rochelle (37-10) e Île de France (21-10), y vencieron a Clermont-Ferrand (37-5) y Rennes (19-5).
El director deportivo de la Federación Vasca de Rugby, José Miguel Galdós, afirmó que ha sido «un torneo positivo para las dos selecciones. Para las chicas ha sido una gran experiencia y han descubierto lo que es jugar una final fuera de casa contra el equipo local. La selección masculina se ha relanzado en este torneo, con gente veterana y con gente sin experiencia. Ha sido una satisfacción ver adaptarse a algunos al rugby a siete, como Imanol Aldanondo y Peio Santa Cruz». Galdós, además, también destacó el papel en la selección femenina de veteranas como Uribarri Barrutieta, Laura Lorenzo o Amaiur Mayo, así como la adaptación al seven de Nerea García, Oihane Puertas, Ihintza Lekuona o Nahia Goiriena, ente otras.
Share.

Comments are closed.