Euskadi M16, M17 y M18 continúan su proceso de crecimiento en el CESA

0

Las selecciones de Euskadi Sub 16, Sub 18 y Sub 17 (Femenina) afrontan una nueva jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) con el objetivo de seguir avanzando en su proceso de formación y consolidación, en un campeonato de máxima exigencia.

Trabajo, evolución y responsabilidad

Desde el staff técnico de las selecciones masculinas se subraya que el partido frente a Andalucía se prepara “con mucho respeto por el rival, pero con muchas ganas de seguir mejorando”, con la convicción de poder dar continuidad a los buenos momentos de juego mostrados en los encuentros anteriores.
El grupo continúa evolucionando de forma positiva, trabaja con ambición y compromiso, y va tomando cada vez mayor conciencia de la responsabilidad que supone representar a Euskadi.

En el plano del juego, los entrenadores insisten en la importancia de reforzar la estructura defensiva, levantar el muro, subir líneas y ejercer una presión constante que permita recuperar balón y atacar de forma simple y efectiva, asentando una identidad clara.

Resultados de la última jornada (CESA masculino)

En la última jornada, las selecciones masculinas se enfrentaron a la Comunidad Valenciana, uno de los referentes del campeonato:

  • Euskadi Sub 16 cayó por 5-28.

  • Euskadi Sub 18 perdió por 8-31.

Situación en la clasificación masculina

Tras dos jornadas disputadas, Euskadi se sitúa en la parte baja de la clasificación tanto en CESA M16 como en CESA M18, aún sin haber podido sumar puntos.

La Comunidad Valenciana lidera ambas competiciones, seguida de selecciones como Madrid y Castilla y León, en un inicio de campeonato muy exigente para los combinados euskaldunes.

Turno para la selección femenina

La selección femenina de Euskadi también entra en competición este fin de semana y lo hará en Sevilla, en la Ciudad Deportiva de la Cartuja, donde se medirá a Andalucía.

Las jugadoras llegan al encuentro en una situación similar a la de los equipos masculinos, tras encadenar dos derrotas consecutivas que las sitúan colistas de la clasificación. En su último compromiso, Euskadi cayó a domicilio ante la Comunidad Valenciana por 25-0, en un partido que sirvió igualmente para seguir sumando experiencia y rodaje competitivo.

Pese a los resultados, el enfoque sigue siendo el mismo en todas las selecciones: trabajo, aprendizaje y crecimiento en un campeonato que reúne a las mejores selecciones autonómicas del Estado. El objetivo es continuar asentando las bases del proyecto y transformar ese proceso en resultados a medio plazo.

Share.

Comments are closed.