Subcampeonas CESA S19 y quinto puesto de las S16 para mantenerse en primera

0

Trabajado subcampeonato de la selección sub 19 femenina en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024 en la final disputada frente a Cataluña y quinto puesto, que permite la permanencia en primera división, para las sub 16 frente a Castilla y León.

La selección femenina sub 19 se ha alzado con el segundo puesto del CESA 2024 tras derrotar a las selecciones de Andalucía y Comunidad Valenciana, pero en la final disputada frente a Cataluña, no pudieron hacerse con la victoria y cayeron por 25-10. Una selección catalana con superioridad física en delantera se impuso a base de un juego simple pero efectivo a base de relanzamientos en corto. Nuestras chicas por su parte supieron jugar los balones que tuvieron y con un juego más dinámico pudieron y supieron hacer daño a las catalanas. Felicitar a las jugadoras y staff por su gran temporada.

Las chicas sub 16 se impusieron con claridad por 0 a 25 frente a Castilla y León y consiguieron el quinto puesto, que evita el descenso y mantiene a nuestras chicas en la primera división del CESA. Tras la derrota por la mínima frente a Andalucía y el meritorio empate frente a la Comunidad Valenciana, el partido por evitar el sexto puesto era clave.

El partido empezó de cara con tres ensayos de Salma Mejati en 25 minutos. Los cambios y la reacción del combinado local no dieron frutos gracias a una férrea defensa de nuestras chicas que ya han dado un primer gran paso en su formación.

Share.

Comments are closed.