Euskadi volvió con éxito al Torneo CESA

0

Se ganaron los cuatro partidos que se jugaron en las categorías sub 16 y sub 18.- Sólo se encajaron cinco puntos

Las selecciones de Euskadi tuvieron un retorno fructífero al Torneo CESA (Campeonato de España de selecciones autonómicas) sub 16 y sub 18, después de varios años de ausencia, puesto que ganaron los cuatro partidos que jugaron, en los que sólo encajaron cinco puntos, por 251 a favor.

En sub 16, Euskadi se impuso a Cantabria por 52-0 y a Asturias, por 50-5, mientras que los sub 18 vencieron a Navarra por 50-0 y a Cantabria por 99-0. Al margen de los resultados, lo importante es la vuelta de Euskadi a un torneo en el que espera ir cumpliendo sucesivas fases para retornar a la primera categoría.
Los árbitros de los encuentros fueron Jon Ibisate, José Luis Murillo y Raúl Rodríguez.

En total, Euskadi movió 55 jugadores en las dos categorías y junto al director técnico de la Federación Vasca, Joxemi Galdos, estuvieron Jon Txurruka, Ivan Zapiain y Julen Barrutia como entrenadores de la Sub 18. Jon Intxausti fue el responsable de la sub 16, junto a Aritz Otaegi y Xabier Garmendia. Aitor Laskurain fue el fisio que atendió a los jugadores/as, en unos partidos en los que no hubo ninguna incidencia física importante. Como delegada de los sub 16 estuvo Iratxe Juez y como delegado de los sub 18, Javier Cepeda. El delegado de campo fue Luis Benito y los médicos Joxe Ignacio Azurmendi y Maite López.

El presidente de la Federación Vasca, Iñaki Rica, presidió el evento acompañado por los directivos Ane Aguirre, Iker de Irala y Moisés San Mateos, junto Arrate Mendiburu como coordinadora de las selecciones.

Los partidos se jugaron en las magníficas instalaciones municipales de El Fango, donde la Federación Vasca contó con la inestimable y decisiva ayuda del Bilbao R.C., que se volcó en una matinal que reunió a un buen número de aficionados.

Se guardó un minuto de silencio por parte de todas las selecciones en memoria de Iñigo Aguirre, fallecido recientemente, que fue jugador del Getxo, además de árbitro y formador del Colegio Nacional de árbitros.

Share.

Comments are closed.