Los parlamentarios Rebeca Ubera, de EHBildu, Irune Zuloaga y Mikel Arruabarrena, de EAJPNV y la concejala del Ayuntamiento de Getxo, Amaia Agirre estuvieron presentes en la fiesta final del rugby inclusivo

0
Getxo cerró el final de la primera edición de una histórica la Liga Bultza

La primera edición de la Liga Bultza de rugby inclusivo cerró una intensa temporada en el campo de Fadura, donde el Getxo R.T., organizó una fin de fiesta espectacular que contó con la presencia de los parlamentarios Rebeca Ubera, de EHBildu, Irune Zuloaga y Mikel Arruabarrena, de EAJ-PNV, además de Amaia Agirre, concejal del Ayuntamiento de Getxo, Alvaro González, ex jugador del Getxo, Alaitz Boiegi, presidente del Getxo R.T., Aitor Uriarte, de la Federación Vasca de rugby y Joxemi Galdos, director técnico de la Federación Vasca.

Hay que recordar que el rugby inclusivo comenzó a coger forma en Euskadi hace cinco años  y esta temporada se ha puesto en marcha una competición oficial por medio de la Federación Vasca en la que han participado Hernani, Gaztedi, Getxo y Universitario Bilbao. En total han sido cuatro las jornadas disputadas. A esos cuatro clubes se unieron otras dos formaciones en el cierre celebrado en Fadura, Iruña Rugby y el Olagarro (Association Sportive Bayonnaise, Baiona).

Los partidos tuvieron una duración de 30 minutos. Hay que recordar que la liga Bultza tiene como objetivo la inclusión en la sociedad de las personas con diversidad funcional, tanto mujeres como hombres, que juegan juntos, junto a monitores-as, utilizando para ello los valores que aporta el rugby.

Iñaki Rica, presidente de la Federación Vasca, impulsor de esta liga, señalo cuando se puso en marcha la competición  que“está claro que el rugby une y es el mejor instrumento para unir a personas y no separarlas. Los clubes son  el engranaje sobre el que pivota el rugby y también el rugby inclusivo. Sin ellos, nada de esto sería posible y, lógicamente, tampoco la Liga Bultza. La labor que realizan los clubes es digna de elogio. Ellos captan a los chavales, los entrenan, los educan, los forman”.

 

Share.

Comments are closed.