CONVOCATORIA EUSKADI SUB18-SUB16

0

Información – Convocatoria SUB18

Información – Convocatoria SUB16

PARTIDOS

SUB18: BIARRITZ – EUSKADI : 12:00

SUB16: BIARRITZ – EUSKADI : 13:30

 

La Federación Vasca ha reunido a 180 jugadores sub 16 y sub 18

-Para preparar las competiciones del próximo año

El director técnico de la Federación Vasca de rugby, Joxemi Galdos ‘Historias’ ha reunido, junto a los responsables de la dos categorías de Euskadi, sub 16 y sub 18, a 180 jugadores, en varias convocatorias, en el campo de Mojategi (Arrasate), Refor (Amurrio), Ardanzas (Plencia) y Gamarra (Vitoria) para preparar los diversos compromisos que les esperan a las  promesas vascas el próximo año.

En categoría sub 18 la Vasca reunió a 90 jugadores en una primera convocatoria, en la que se hizo una criba de la que quedaron 50 jugadores, entre los que saldrán los componentes de Euskadi sub 18, en una relación de nombres que será abierta.

La idea de Joxemi Galdos es la “de jugar partidos en Iparralde contra equipos como Biarritz o Baiona, además de distintas selecciones autonómicas de rugby a quince. Dependiendo de los compromisos de los clubes, no vamos a tener problemas que los chavales jueguen a un buen nivel y puedan seguir formándose. También queremos hace entrenamientos dirigidos con clubes de Iparralde”, señala.

Los responsables deportivos de Euskadi en esta categoría son Jon Txurruka ‘Txofo’, como seleccionador, y Julen Barrutia e Iván Zapiain, como entrenadores.

En categoría sub 16, se ha trabajado de la misma forma en las convocatorias. El seleccionador es Jon Intxausti y los entrenadores son Javier Aguado y Aritz Otagei.

La idea de la Federación Vasca es realizar el mismo trabajo en otras categorías, buscando una mayor competitividad y mejora físico-ténica en nuestros jugadores a todos los niveles.

 

 

Share.

Comments are closed.