La Única, ganadora de la primera Euro Basque Challenge Femenina.

0
– Se impuso a Bera-Bera en la final jugada en Arrasate por 19-0

– Biarritz-Hasparren venció en la lucha por el tercer y cuarto puesto a Peyrehorade-Tartas-Chalose por un ajustado 8-5.

La primera edición de la Euro Basque Challenge femenina, que contó con la inestimable ayuda de la Oficina de la Euroregión, ya tiene ganador. Las navarras de La Única se impusieron al quince de Bera-Bera por 19-0, en partido jugado en el campo de Mojategi (Arrasate), en un encuentro que resultó muy entretenido y en el que La Única tuvo el control de juego en todo momento, siendo superiores a las guipuzcoanas. La fase final del torneo contó con una afluencia importante de público.

A nivel deportivo, la Euro Basque Challenge femenina ha tenido un buen nivel competitivo, en un torneo que quiere crecer en el futuro. En la lucha por el tercer y cuarto puesto Biarritz-Hasparren logró un ajustado 8-5 sobre Peyrehorade-Tartas-Chalose, en el duelo que enfrentó a los equipos de Iparralde. El marcador refleja lo que fue un partido que resultó muy igualado. Esta primera edición de la Euro Basque Challenge femenina concluyó con un tercer tiempo que tuvo lugar en un restaurante de Arrasate en el que se reunieron los cuatro equipos participantes.

La matinal deportiva y la entrega de premios contaron con la presencia de Arola Urdangarín, directora de la Oficina de la Eurorregión, Rebeca Ubera parlamentaria de EH-Bildu en Vitoria, Iñaki Rica, presidente de la Federación Vasca de rugby, Juanan San Sebastián presidente de la Federación Guipuzcoana de rugby, así como un buen número de directivos de la federación de La Nouvelle Aquitaine.

La Euro Challenge femenina, organizada por la Federación Vasca de rugby y la Euroregión, ha servido para unir el rugby de Iparralde y Hegoalde. Se pidió a todas las jugadoras el pasaporte Covid, así como a los diferentes cuerpos técnicos antes de que entrasen a la zona comunitaria de los vestuarios. Los encuentros fueron restransmitidos por el nuevo canal de televisión Euskalkirolatb.eus

Hay que recordar que en los partidos jugados antes de la final, Bera-Bera se había impuesto a domicilio a Peyrehorade-Tartas-Chalose por 15-40, mientras que La Única ganaba por 17-32 a Biarritz-Hasparren, en la primera jornada. En la segunda jornada, La Única venció a Peyrehorade-Tartas-Chalose por 37-5. Bera-Bera por su parte venció a Biarritz-Hasparren por 12-20.

La idea que maneja la Federación Vasca es la dar continuidad a este torneo, así como al Euro Basque Rugby Challenge masculino, la competición transfronteriza que contó con el apoyo de Nouvelle Aquitaine, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra, al igual que en esta ocasión, y la organización de la Federación Vasca. En su versión masculina, la primera edición, jugada en el verano de 2019, constituyó todo un éxito con el triunfo del Biarritz Olympique sobre el Baiona en una final jugada en el campo de Altamira, en Ordizia. Algunos de aquellos jugadores están jugando ahora en las ligas profesionales francesas.

Share.

Comments are closed.