Bera-Bera y La Única, final de la Euro Challenge Femenina

0
La final se jugará este domingo 19 de diciembre, a las 12.30 en Arrasate

– Peyrehorade-Tartas-Chalose y Biarritz-Hasparren lucharán a partir de las 11.00 por el tercer y cuarto puesto en el campo de Mojategi

San Sebastián.- La primera edición de la Euro Challenge femenina tendrá su primer quince ganador este próximo domingo, en el campo de Mojategi (Arrasate), en una final que disputarán Bera Bera y La Única, un encuentro que comenzará a las 12h30 del mediodía, y que tendrá a las 11h00 un preludio con el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto entre Peyrehorade-Tartas-Chalose y Biarritz-Hasparren, en una matinal que concluirá con un tercer tiempo entre todos los participantes en un restaurante de Arrasate.

La Euro Challenge femenina, organizada por la Federación Vasca de rugby y la Euroregión, ha servido para unir el rugby de Iparralde y Hegoalde. Se pedirá a todas las jugadoras el pasaporte Covid, así como a los diferentes cuerpos técnicos antes de que entren a la zona comunitaria de los vestuarios. Los encuentros serán restransmitidos por el nuevo canal de televisión Euskalkirolatb.eus, que ya ha comenzado sus retransmisiones en los diferentes deportes que se practican en Euskadi, incluido el rugby inclusivo, con un importante éxito de audiencia.

En el apartado meramente deportivo se espera una final muy igualada puesto que tanto Bera-Bera, actual ganador de la Liga Vasca la pasada temporada, como La Única se han mostrado muy parejos en sus enfrentamientos.

Hay que recordar que en los partidos jugados Bera Bera se impuso a domicilio a Peyrehorade-Tartas-Chalose por 15-40, mientras que La Única ganó por 17-32 a Biarritz-Hasparren, en la primera jornada. En la segunda jornada, Las Única venció a Peyrehorade-Tartas-Chalose por 37-5, mientras que Bera-Bera ganó a Biarritz-Hasparren por 12-20.

La idea que maneja la Federación Vasca es la dar continuidad a este torneo, así como al Euro Basque Rugby Challenge, la competición transfronteriza que contó con el apoyo de Nouvelle Aquitaine, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra, al igual que en esta ocasión, y la organización de la Federación Vasca. En su versión masculina, la primera edición, jugada en el verano de 2019, constituyó todo un éxito con el triunfo del Biarritz Olympique sobre el Baiona en una final jugada en el campo de Altamira, en Ordizia. Algunos de aquellos jugadores están jugando ahora en las ligas profesionales francesas.

Para Joxemi Galdos, director técnico de la Federación Vasca de Rugby, la organizadora del Evento, “hasta el momento, la igualdad deportiva que se buscaba se ha conseguido, para no desequilibrar los encuentros. Los dos dos encuentros de Arrasate se presentan bastante igualados, sin un favorito claro. Hasta el momento estamos muy contentos de cómo han ido las cosas tanto en el apartado deportivo como organizativo.

 

Share.

Comments are closed.