ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. PREGUNTAS Y RESPUESTAS 01.09.21

0

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. PREGUNTAS Y RESPUESTAS. 01.09.21

DEPORTE ESCOLAR. NORMAS GENERALES ACTUACIÓN COVID-19 01-09-2021

18. ¿Puede entrenar un o una deportista federada?

Si, puede entrenar.

19. ¿Puede competir un o una deportista federada?

Si, puede competir acudiendo a los lugares donde se celebren las pruebas de su calendario oficial. Corresponde a cada federación en su ámbito y, en su caso, a las entidades responsables de cada competición, velar por el estricto cumplimiento de las medidas y protocolos de prevención.

20. ¿Pueden organizarse competiciones que no tengan una cobertura federativa?

Si, se permiten las pruebas que se organizan al margen del entramado federativo. Las personas organizadoras deberán solicitar la autorización a las instituciones competentes adjuntando un protocolo de desarrollo de la competición que, cumpliendo con las directrices de la Dirección de Salud Pública y Adicciones, garantice el seguimiento de todas las medidas de higiene y distanciamiento y cualquier otra norma establecida por parte de las autoridades sanitarias.

21. ¿Cuando estamos en competiciones y entrenamientos se pueden utilizar los vestuarios?

Si, con una ocupación del 50% de su aforo máximo. Estará permitida así mismo la utilización de duchas siempre que su uso sea individual o se mantenga la distancia interpersonal de 2 metros. El uso de la mascarilla será obligatorio constantemente excepto en el momento de la ducha y se respetará en todo momento la distancia de seguridad entre personas usuarias. Los vestuarios deberán ventilarse de manera continua durante su uso y, además, antes de su apertura y después de su cierre. Si la ventilación es mecánica, se deberá maximizar la entrada de aire exterior y evitar la recirculación del aire.

 

Share.

Comments are closed.