La Selección Femenina, campeona del CESA VII 2021

0

La Selección de Euskadi Femenina de Seven ha ganado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado este fin de semana en Gijón. Las vascas se llevaron la medalla de oro tras una final muy igualada contra la selección de Galicia (10-12).

El torneo CESA VII 2021 comenzó con un formato de liga entre las cuatro selecciones participantes. El primer encuentro para la selección vasca fue contra Andalucía, a quien superaron 10-5 con ensayos de Nerea Agirre y Joana Murray.

A continuación fue el turno de las locales, que no pudieron detener los ataques de las vascas. El partido finalizó con un marcador de 5-43, con ensayos de Amaiur Mayo (3), Nerea Agirre (2), Tecla Masoko y Jone Agirrezabal y transformaciones de Jone Agirrezabal, Lucía Moya y Ana Herrán.

Para finalizar la fase de grupos el combinado vasco se enfrentó contra las defensoras del título, la selección de Galicia, y no pudieron llevarse la victoria (17-12). Las marcas de Laura Lorenzo y Joana Murray no fueron suficientes para ganar el encuentro.

La final del torneo volvía a enfrentar a la selección de Euskadi con el equipo gallego, en un partido muy igualado y emocionante. Con ensayos de Ana Herrán y Amaiur Mayo, fue la transformación de Jone Agirrezabal la que marcó la diferencia de puntos con la selección de Galicia (10-12).

La Selección Femenina de Euskadi Seven la componen Joana Murray (C) (Durango RT), Amaiur Mayo (C) (Eibar RT), Laura Lorenzo (Bera Bera), Lucía Moya (Eibar RT), Irene Alonso (Universitario Bilbao), Ana Herrán (Getxo RT), Tecla Masoko (La Única RT), Asmae Ourdi (Eibar RT), Jone Agirrezabal (Eibar RT), Garazi Goikolea (Gernika RT), Nerea Agirre (Getxo RT) y Maddi Sola (Ordizia RT), bajo el mando de Isabel Bergareche. El fisioterapeuta Aitor Laskurain acompañó al grupo en el torneo.

 

Share.

Comments are closed.