Rugby a siete: Euskadi, quinta en Valencia

0
La selección femenina de Euskadi acabó en la quinta plaza su participación en el Valencia Rugby Festival. El combinado vasco venció en dos ocasiones a las Mo Sisters (12-15 y 31-12), empató ante el Kauri Barbarians (17-17) y cayó frente a la selección de Escocia (45-0), el Impact Seven de Burdeos (5-26) y España Emerging (5-34).
El director deportivo de la Federación Vasca, José Miguel Galdós, calificó el quinto puesto como «un poco amargo. Podíamos haber estado en la tercera o en la cuarta plaza. Llevamos al torneo un equipo muy joven y con poco físico, y los equipos rivales tenían un físico terrible. Había mucho nivel. El partido que empatamos lo teníamos ganando, pero faltando unos segundos, en vez de guardar el balón, lo perdimos, y el rival empató. El partido contra España Emerging también lo podíamos haber ganado, pero acusamos el cansancio. En general, ha sido una buena experiencia para las jugadoras, que han visto que hay que entrenarse más».
El Eibar, que jugó el campeonato de España de clubes dentro del Valencia Rugby Festival, fue segundo por detrás del CRAT A Coruña. Las eibartarras están a la espera de la renuncia de algún equipo para participar en la Copa de la Reina. Al término de la competición, Jone Agirrezabala y Amaiur Mayo reforzaron a Euskadi.
En la categoría masculina del campeonato estatal, el título fue para El Salvador, mientras que el Hernani fue segundo y el Bera Bera, tercero.
Por otro lado, la selección española de seven que dirige el donostiarra Pablo Feijoo, con el hernaniarra Igor Genua y el donostiarra Ignacio Martín en sus filas, fue decimoquinto en el Torneo de Londres y se jugará en París su permanencia en las Series Mundiales.
El equipo estatal femenino, por su parte, jugó el torneo Howard Hinton con Amaia Erbina, Uribarri Barrutieta y Enara Cacho.
Share.

Comments are closed.