Rugby a siete: Euskadi, en Valencia

0
La selección femenina de Euskadi participará a partir de este viernes en el Valencia Rugby Festival, que acogerá diferentes torneos este fin de semana.
En la primera jornada de competición, el combinado vasco se medirá el viernes con Mo Sisters (17.00 horas), Kauri Barbarians (18.00) y España Emerging (19.20), y el sábado se enfrentará en primer lugar con Escocia (15.00) y el Impact Sevens Bordeaux (17.00).
La convocatoria está compuesta por Garazi Goikolea (Gaztedi), Idoia Olabarrieta (Getxo), Lucía Diego (Getxo), Arantza Olabarria (Getxo), Ángela Soria (Getxo), Joanna Murray (Getxo), Ihintza Lekuona (Ordizia), Oiane Puertas (Atlético-Hernani), Nahia García (Gernika), Irene Reyes (La Única), Maddi Braco (La Única) y Maitane Salinas (ASB).
También estará presente en el torneo valenciano el equipo femenino del Eibar, que tratará de ganarse el derecho a participar en las Series de la Copa de la Reina del próximo año. Las eibartarras jugarán una competición diferente a la que disputa la selección de Euskadi. Además, Tecla Masoko, jugadora de La Única, competirá con la selección española Emerging.
En la categoría masculinas, el Hernani y el AVK Bera Bera también acudirán a tierras valencianas para disputar el Campeonato de España de clubes, dentro del mismo torneo. El conjunto hernaniarra defenderá el título conseguido el año pasado, mientras que los donostiarras intentará repetir el triunfo logrado en 2015. En la primera fase, los tricolores se enfrentarán en su grupo a El Salvador y al Arquitectura, y los donostiarras, con el Ingenieros Industriales y el Olímpico de Pozuelo.
Por otro lado, Igor Genua (Hernani) e Ignacio Martín (Bera Bera) competirán con la selección española de rugby a siete en el Torneo de Londres, que se disputará este fin de semana y que será la penúltima cita de las Series Mundiales. Las guipuzcoanas Amaia Erbina y Enara Cacho y la vizcaina Uribarri Barrutieta, por su parte, formarán parte de la selección femenina de España que competirá en el torneo internacional Howard Hinton Seven en la ciudad francesa de Tours.

Share.

Comments are closed.