Buenos partidos de nuestras selecciones S16 y S18 masculinas y femenina aunque sin premio en forma de victoria. Mejoría en el juego que augura buenos resultados en las jornadas venideras.
La selección femenina S16 hizo un buen partido contra una cataluña que fue superior sobre todo en el apartado físico y que se impuso sobre todo en base a una ,uy buena defensa, que impidió que nuestras chicas pudieran conseguir puntos.
El partido estuvo abierto en todo momento, sobre todo cuando las catalanas se quedaron con una jugadora menos por una roja, pero aunque nuestras chicas lo intentaron, las locales se acabaron imponiendo gracias a los dos ensayos conseguidos en cada periodo.
Cuartas clasificadas con cuatro puntos, el próximo partido recibiremos a la Comunidad Valenciana, segundas clasificadas el día 22 en Gamarra.
https://x.com/esportsenxarxa/status/1860662149003026556
álbum de fotos de Jaume Andreu.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1161732652188907&type=3
La mañana en Zarautz no estaba para muchas florituras, el fuerte viento incluso amenazó con suspender la jornada e impedía practicar un rugby vistoso a la mano.
Los chicos s16 empezaron muy bien el partido y continuaron con confianza el primer tiempo gracias a los 3 golpes de castigo transformados. se llegó al descanso con una ventaja de 9 a 5 en el marcador.
La segunda parte fue una exhibición en defensa ya que debido al fuerte viento nos fue difícil salir de nuestro campo. Los catalanes consiguieron un ensayo en delantera que les ponía un punto por encima en el marcador y nuestros chicos siguieron intentando darle la vuelta al marcador, pero un golpe de castigo transformado en el minuto 66 hizo que se esfumasen las opciones de remontada.
Buen punto bonus defensivo y mejora en el juego que llenan de optimismo para afrontar el próximo partido el día 22 en tierras valencianas. Empatados a puntos en la clasificación será un partido vital para coger oxígeno en la clasificación.
Los chicos S18 jugaron un buen partido, una muy buena primera parte hizo que fuéramos por encima en el marcador al descanso. La segunda parte los catalanes aprovecharon el viento a favor y dieron la vuelta al marcador, pero en lugar de bajar los brazos la selección de Euskadi siguió intentándolo hasta el final y murieron en la orilla consiguiendo un ensayo transformado en la última jugada.
Segundo punto con bonus defensivo que nos coloca quintos y que demuestra que estamos cerca de conseguir la primera victoria y que el equipo tiene rugby. El próximo rival, la Comunidad Valenciana será una buena piedra de toque para ver dónde está el equipo y por qué no, conseguir un buen resultado que nos devuelva todo el trabajo hecho hasta ahora.