Final de temporada de los quinces de Euskadi sub 19, sub 18 y sub 16 con el presidente de la Federación Vasca, Iñaki Rica, el Director Técnico Iñigo Imaz y los entrenadores Aitor Ibabe, Oscar Astarloa, Iñigo Ezquerra, Arnaltz Bilbao, Jon Insausti, Xabier Garmendia y Aritz Otegi además del responsable médico Yosu Zubiarrain.
Ha sido un año de éxitos, como el subcampeonato femenino S19, partidos difíciles para aclimatarnos a la primera división nacional que nos ayudarán a subir el nivel y jornadas de vértigo con las permanencias de los chicos y chicas S16.
Las alegrías esta temporada de rugby XV nos las dió el equipo femenino S19 que consiguió el subcampeonato de la categoría en una final contra Cataluña en las que las catalanas se impusieron por físico y no por juego. Las chicas S16 consiguieron un meritorio quinto puesto, imponiéndose a Castilla y León y evitando así el play out por evitar el descenso.
El equipo masculino S18 consiguió la quinta plaza en una primera división de un nivel altísimo y en la que dieron la cara en todos los partidos consiguiendo en todos ellos un mínimo de 2 ensayos. La cantera nacional ha subido mucho los últimos años y nuestro progreso va de la mano del resto de selecciones, lo que nos ha llevado a mantener la categoría.
El equipo mixto S16 ha tenido un año difícil y es que la categoría a nivel nacional sorprendió con varias selecciones a un nivel superior y nuestros chicos y chicas tuvieron que disputar el play out de descenso contra Galicia. A la hora de la verdad, el equipo vasco se impuso con claridad en ese partido en Valladolid lo que demuestra que pese a sufrir, nuestro sitio está en primera división, lo cual nos ayudará a seguir subiendo el nivel del rugby vasco otra temporada más.