shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00€
View Cart Check Out

Noticias

Victoria de Euskadi

Euskadi estrenó la Galeuscat Cup de 2017 con una victoria. El combinado vasco se impuso a Galicia en Ferrol con un claro 20-36 tras un duro encuentro.
El combinado gallego intentó dominar el duelo a través de su delantera, pero el pack de Euskadi estuvo mejor en la melé y la línea de tres cuartos de los vascos rompió la defensa de los locales.
El equipo euskaldun se adelantó en la primera mitad gracias a tres ensayos de Bittor Aboitiz, dos de ellos transformados por Gorka Arrizabalaga (12-19). Poco después del inicio de la segunda mitad, el pilier del Rodez anotó su última marca (12-24). Galicia recortó distancias (17-24), pero Xalbat Amilibia recuperó la ventaja de los vascos (17-29) antes de que Aimar Urien lograse el último ensayo de los visitantes, que transformó Amilibia (17-36). Después de este tanto, Galicia solo pudo mover el marcador con un golpe de castigo (20-36).
Bittor Aboitiz, autor de cuatro ensayos; el ocho zarauztarra Santi Irazusta; el pilier Gastón Ibarburu, muy importante en la melé; y el centro Koldo Barandiaran destacaron en las filas del equipo euskaldun.
Euskadi alineó a los siguientes jugadores: Gastón Ibarburu, Imanol Mendizabal, Bittor Aboitiz, Kepa Zamakola, Joseba Hernández, Joseba Jordan, Iñigo Lasa, Santi Irazusta, Iker González de San Pedro, Esteban Ibar, Xalbat Amilibia, Aitor Garmendia, Koldo Barandiaran, Aimar Urien y Gaizka Arrizabalaga (c) -XV inicial-, Beñat Imaz, Driss El Moukarrabe, Julen Barrutia, y Jokin Dolara.
Galicia y Catalunya se enfrentarán el próximo día 17, y el torneo se completará con la visita de Euskadi a la selección catalana.