shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00€
View Cart Check Out

Noticias

PRIMERA JORNADA EN LA LIGA FEMENINA Y EN LAS COMPETICIONES SUB18 Y SUB16

DSCN1314

Dos semanas después del inicio de la competición en categoría senior masculina, el resto de las ligas vascas comenzarán este fin de semana con varias novedades. En cuanto al reglamento, por ejemplo, los cambios serán libres y los jugadores podrán entrar y salir libremente al campo.
En la Liga Vasca femenina, la competición tendrá los mismos seis equipos que el año pasado, constará de diez jornadas y finalizará el 22 de marzo. El Getxo, último campeón, mantiene el bloque del pasado año con varias nuevas jugadoras. El Hernani, que disputó la fase de ascenso a la División de Honor estatal, ha perdido a algunas de sus integrantes más veteranas, pero ha conseguido salir adelante con varias jugadoras provenientes del Irun. El club tricolor tampoco podrá contar con Amaia Erbina, internacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que ha fichado por la Association Sportive Bayonnaise. Durango-Uribealdea y La Única mantendrán la mayor parte de la plantilla del año pasado, y Eibar y Gaztedi, con gente nueva, jugarán la modalidad a XII.
En categoría cadete o sub 18, por su parte, participarán doce conjuntos: Gaztedi, Durango-Elorrio, Getxo,Universitario de Bilbao, Gernika, Baztan-Zaisa Irun, Atlético San Sebastián, Garabi Ordizia, Hernani, Bera Bera, Babyauto Zarautz-Beltzak y Marzola La Rioja.
Esta temporada no habrá competición entre equipos juveniles o sub 21 pero, como novedad, habrá una liga infantil o sub 16. Este torneo estará compuesto por trece participantes: La Única, Gaztedi, Durango-Elorrio, Getxo, Universitario de Bilbao, Gernika, Atlético San Sebastián, Garabi Ordizia, Hernani, Bera Bera, Eibar, Babyauto Zarautz-Beltzak y Marzola La Rioja.
Tanto las ligas sub 18 como sub 16 finalizarán el 22 de febrero.