shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00€
View Cart Check Out

Noticias

Acuerdo transfronterizo entre las federaciones de Euskadi, Navarra y Côte Basque-Landes

La Federación Vasca de Rugby, el Comité Côte Basque-Landes y la Federación Navarra han firmado esta semana en Baiona un acuerdo para el “desarrollo de un nuevo marco de actuación transfronterizo para el rugby”. El pacto tendrá una vigencia de cuatro años y se ceñirá al ámbito no profesional.
Los encargados de suscribir el acuerdo fueron el presidente de la Federación Vasca, Iñaki Laskurain; Michel Dupuy, en representación del Comité Côte Basque-Landes, y el presidente de la Federación Navarra, Javier Lorente.
Las tres entidades explicaron que “este acuerdo estratégico tiene como objetivo establecer un nuevo marco estructural de actuación para el rugby no profesional, liderado por la Federación Vasca de Rugby, el Comité Côte Basque-Landes y la Federación Navarra de Rugby, que integre sistemáticamente el enfoque transfronterizo y permita desarrollar estrategias conjuntas y coordinadas para la potenciación del rugby en el ámbito de actuación de las tres entidades”.
A las tres federaciones “les une el interés por lograr un mejor desarollo del rugby en sus respectivos territorios, y coinciden en la necesidad de superar las barreras administrativas actuales para consolidar un marco de colaboración transfronterizo que les permita explotar todo su potencial”.
Los firmantes, además, “aspiran a lograr la adhesión al acuerdo de las instituciones regionales para impulsar dicho proyecto transfronterizo, y dotarle de la estabilidad institucional y económica necesaria para la consecución de los objetivos estructurales propios de la cooperación terrritorial”.
 Sinadura
En la imagen adjunta, de izquierda a derecha, Daniel Irazoki (secretario general del Comité Côte Basque-Landes), André Junca (presidente delegado del Comité Côte Basque-Landes), Iñaki Laskurain (presidente de la Federación Vasca), Javi Lorente (presidente de la Federación de Navarra), Alain Farisot (presidente del CD 64), Jean Claude Bordaisco (miembro del comité director del Comité Côte Basque-Landes) y José Miguel Galdós (director deportivo de la Federación Vasca).