1.JORNADA RUGBY INCLUSIVO

0
Este fin de semana se ha vuelto a poner en marcha la segunda edición de la Liga Bultza. En el Fango de Bilbao jugaron el Universitario Bilbao y el Iruña y en Landare Toki de Hernani, el Hernani y el Getxo; Gaztedi se estrenará en la segunda jornada.

Desde la mañana, Hernani se despertó con ganas de rugby. El sol, la buena temperatura y el viento sur corrían de un lado a otro; ¡¡un gran ambiente para practicar rugby!! También estaba la rana, esperando desde su fortaleza de Landare para presenciar un partido duro y vistoso.

La grada se fue llenando poco a poco de gente. Los allegados de Getxo por un lado, los hernaniarras por el otro y los aficionados que se rodearon de los diferentes cotos gipuzcoanos recibieron con ánimo y aplausos todas las carreras, placajes y esfuerzos de los jugadores.

El partido tuvo dos caras. En la primera parte el Hernani salió con muchas ganas. Se hizo con la posesión del balón y éste intentó moverse de un lado a otro tratando de evitar la defensa getxotarra. Getxo no solo no puso las cosas fáciles y protegió perfectamente su raya de ensayo, sino que cuando recuperaba el balón la carrera de Stanis metió a los hernaniarras en serios problemas. Sin embargo, los locales se esforzaron una y otra vez, y los esfuerzos de Ibon, Unax, Lierni, Leire, Kerman y demás recibieron el premio.

La segunda parte comenzó en la misma línea. Los hernaniarras lograron un par de ensayos con el balón a su favor. Pero a partir de ahí, los getxotarras se pusieron firmes y fueron enlazando las jugadas una tras otra. Tanto Gaizka como Jon empezaron a las carreras. A medida que estos empezaron a conseguir los ensayos, el marcador fue apretando hasta llegar el final del partido.

Tan pronto como el árbitro señaló el final del partido, los participantes de ambos equipos comenzaron a abrazarse. Saludaron a los aficionados de la grada y comenzaron a bailar juntos.

Para redondear la jornada, los integrantes de ambos grupos se reunieron en la sidería. Entre el txotx y las croquetas anduvieron con cuentagotas. Finalmente, los hernaniarras devolvieron la posesión de la rana a los getxotarras para que descanse tranquilamente en Fadura.

Share.

Comments are closed.